Los sacos Big bag, también conocidos como FIBC (contenedores flexibles para productos a granel), son envases flexibles utilizados en la Construcción, la Agricultura, la Industria y la Biomasa para almacenar y transportar grandes cantidades de producto de forma eficiente, sostenible y segura.
Los Big Bags son fabricados en Polipropileno (PP) con tratamiento UV (protección solar) bajo estrictos controles de calidad y siempre según las necesidades de nuestro cliente.
La capacidad de carga (S.W.L.) de un Big Bag puede variar de 500, 1000, 1250, 1500, 2000 a 3000 Kg. Para la misma carga en kg se la medida cambiará dependiendo de la densidad del producto a envasar.
Los Big Bags son utilizados en múltiples sectores como la Construcción, la Agricultura, la Industria y la Biomasa. Además, este tipo de embalaje industrial cumple con la normativa UN sobre el transporte de mercancías peligrosas.
Todos nuestros Big Bags y Sacos de rafia se pueden personalizar según las necesidades de nuestros clientes. Tamaño, tipo de boca, tipo de fondo, asas de color, asas de seguridad, tejido de color,… con impresiones de hasta 4 colores y 4 caras,
Para medir un Big Bag lo mejor es hacerlo con el envase vacío, bien estirado y entre dos personas, con un metro, por el centro y hasta el final de las costuras.
Todos nuestros Big Bags se fabrican a medida y siempre según las necesidades del cliente. La altura del Big Bag dependerá de la forma de carga del producto que vaya a contener. Lo habitual es que la medida sea de 50 hasta 300 cm.
Dependiendo de la carga y del sistema de transporte del Big Bag, debe llevar un tipo y tamaño de asa. Las más habituales son asas de 30 cm. de largo, pudiéndose realizar a la medida y necesidades de cada cliente.
—
—
La utilización de Big Bags supone una serie de ventajas frente a los envases tradicionales:
El factor de seguridad (S.F.) de los Big Bags para mercancías no peligrosas se divide en tres categorías:
Respecto a la reutilización de los Big Bags tendremos que tener en cuenta el factor de seguridad (S.F.) y el producto que haya sido almacenado en el. Solo los Big Bags con S.F. 6:1 y 8:1 pueden ser reutilizados.
Si, pero solo los Big Bags con S.F. 8:1 se pueden reparar siempre y cuando dicha reparación los devuelva a su estado original. Es obligatorio que en su reutilización se usen para la carga del mismo producto que se usaron por primera vez.
Los Big Bags o FIBC están fabricados en polipropileno y pueden reciclarse. Además el polipropileno es biodegradable.
No existe un Big Bag único, dependiendo del producto que quieras envasar, el peso y los usos, confeccionaremos un Big Bag a tu medida.
Los Big Bags son envases ligeros, ocupan poco espacio, son económicos y muy versátiles.
Todos nuestros Big Bags se fabrican a medida, según las necesidades de nuestros clientes.
Aunque siempre tenemos en stock los Big Bags más utilizados en los sectores de la Construcción, la Agricultura, la Industria y la Biomasa.
En la etiqueta de los Big Bags es obligatorio que aparezcan:
Fabricamos y distribuimos Big Bags y Sacos de rafia personalizados. Además de Plástico de solera, Malla antihierba, Film estirable, Cinta adhesiva…