Sostenibilidad y Medio Ambiente

Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030

Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En 2012 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro se estableció una hoja de ruta para alcanzar una serie de objetivos relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos a los que se enfrenta nuestro mundo. Los 17 objetivos concretos y 169 metas universales identificados en los ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) orientan, desde entonces, las políticas y actuaciones de los gobiernos, las empresas y la ciudadanía.

En DAJUSA somos conscientes de la necesidad de alcanzar los ODS y estamos profundamente implicados en conseguir mejorar la vida de las personas que viven en este mundo. Nuestras actividades impactan en 3 ODS y son nuestra aportación para conseguir que en el año 2030 el mundo sea un lugar mejor para todos.

Dajusa con los ODS

  • Producción y consumo responsables

Utilizar materiales biodegradables, reciclables o reutilizables en sus actividades.

  • Acción por el clima

Utilizar los recursos naturales y materias primas de manera eficiente, materiales reciclados y reutilizados y reducir los residuos.

  • Ciudades y comunidades sostenibles

Transformar las instalaciones de la empresa en verdes y resilientes, mejorando la seguridad y la eficiencia energética, limitando el uso de papel y agua y reciclando materiales.

Acciones concretas

  • World Cleanup Day 2021, hemos colaborado con diferentes entidades donando sacos y big bags para facilitar la recogida de residuos en espacios naturales.
  • En nuestras oficinas utilizamos Papel FSC procedente de fuentes responsables.
  • Recogida de palets para su reutilización en el envío y recepción de mercancías en nuestros almacenes.
Dia mundial RECICLAJE Dajusa

Medio Ambiente

El cuidado del Medio Ambiente es prioritario en el sector del envase y el embalaje, la búsqueda de nuevos sistemas de producción sostenible, el uso de materiales reciclados y la reutilización de nuestras plataformas es otro de nuestros objetivos.

Cuidar de nuestro planeta es tarea de todos y en Dajusa nos lo tomamos muy en serio.

Fabricamos y distribuimos Big Bags y Sacos de rafia personalizados