En 2012 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Río de Janeiro se estableció una hoja de ruta para alcanzar una serie de objetivos relacionados con los desafíos ambientales, políticos y económicos a los que se enfrenta nuestro mundo. Los 17 objetivos concretos y 169 metas universales identificados en los ODS (Objetivos de Desarrollo sostenible) orientan, desde entonces, las políticas y actuaciones de los gobiernos, las empresas y la ciudadanía.
En DAJUSA somos conscientes de la necesidad de alcanzar los ODS y estamos profundamente implicados en conseguir mejorar la vida de las personas que viven en este mundo. Nuestras actividades impactan en 3 ODS y son nuestra aportación para conseguir que en el año 2030 el mundo sea un lugar mejor para todos.
Utilizar materiales biodegradables, reciclables o reutilizables en sus actividades.
Utilizar los recursos naturales y materias primas de manera eficiente, materiales reciclados y reutilizados y reducir los residuos.
Transformar las instalaciones de la empresa en verdes y resilientes, mejorando la seguridad y la eficiencia energética, limitando el uso de papel y agua y reciclando materiales.
El cuidado del Medio Ambiente es prioritario en el sector del envase y el embalaje, la búsqueda de nuevos sistemas de producción sostenible, el uso de materiales reciclados y la reutilización de nuestras plataformas es otro de nuestros objetivos.