08 Sep 5 Tareas del jardín en Septiembre
Estas son las principales tareas a realizar en tu jardín durante el mes de Septiembre:
Eliminar las malas hierbas es crucial de cara al otoño para evitar que se propaguen.
Con las primeras lluvias las semillas comienzan a germinar y hay que actuar lo antes posible. Una vez quitadas las malas hierbas y limpiado la superficie de nuestro jardín, es el momento de colocar una Malla Antihierbas para evitar su propagación y desarrollo.
Podar es una de las tareas más importantes de septiembre.
Hay que prestarle atención a los arbustos y dar forma a los setos sino, también, tendremos que realizar podas de mantenimiento. En el caso de algunas plantas, como las vivaces, es momento de retirar ramas y flores que ya estén secas. Toda esta materia orgánica la podemos recoger en sacos para que se convierta en compost o en biomasa.
Abonar el jardín y nutrirlo antes del frío.
Aunque abonar debe ser una tarea constante en cualquier jardín, con la llegada del otoño tenemos que utilizar un fertilizante rico en potasio que proporcionará a nuestras plantas todos los nutrientes necesarios para resistir el invierno. Algunos productores de fertilizantes utilizan Big Bags para mantillo o humus.
Vigilar las plagas y eliminar los hongos.
Eliminar las plagas del jardín continúa siendo prioritario, ya se trate de insectos o de hongos, durante el mes de septiembre es vital tenerlos a raya. Debemos utilizar insecticidas o productos que actúen de forma eficaz estimulando las defensas naturales de las plantas.
Cuidar el césped.
El mantenimiento del césped en otoño le hará recobrar fuerza y bienestar después de los meses de verano.
Lo primero es realizar una siega a baja altura para que la hierba se regenere y es el momento de abonar y la mejor época para replantar el césped. En ocasiones se utiliza la Malla Antihierbas como base antes de colocar el césped natural o artificial.