28 Jun Día del Árbol, 28 de junio 2021
El 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol
Los árboles tienen una importante función en la captura y almacenamiento de CO2, llegando algunos hasta los 150 kilos/año. Además, tienen la capacidad de regular la temperatura entre 2 y 8 grados.
La Organización Mundial de la Salud asegura que se necesita al menos 1 árbol por cada 3 habitantes, un mínimo de 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante y que es necesario fortalecer una red de estos espacios que sea accesible a un máximo de 15 minutos desde cada vivienda.
El Objetivo 15 de los ODS para 2030 promueve el uso sostenible de los ecosistemas terrestres para luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica. Los bosques son fuente principal de alimentos, proporcionan aire y agua limpios y constituyen el hábitat de millones de especies animales y vegetales. Estos ecosistemas y las especies que habitan en ellos están siendo amenazados. Por eso debemos luchar contra la deforestación y la degradación del suelo y adoptar medidas para conservar la diversidad biológica.
Además de utilizar productos y materiales biodegradables, reciclados y reciclables, las empresas y particulares deben utilizar fuentes de energía renovable como la biomasa en forma de pellet, leña, astilla o cáscara.
«Ciudades verdes para un mundo más sano»