Día Mundial de la Alimentación y del Pan

Día Mundial de la Alimentación y del Pan

Día Mundial de la Alimentación y del Pan

El 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, que coincide además con el Día Mundial del Pan, una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo, propósito que también busca la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con su meta de «hambre cero».

«Para todos y cada uno de nosotros los alimentos cuentan una historia. Empieza por la agricultura y nuestras acciones repercuten en su viaje, en cada paso del camino. Tenemos un planeta y formamos parte del mismo sistema. Debemos trabajar juntos para construir un futuro mejor. Debemos reconectar con la naturaleza y trabajar como si fuésemos uno. Reescribamos la historia de los alimentos para un mundo mejor y más sostenible».

Mejor producción / Mejor nutrición / Mejor Medio Ambiente = Una vida mejor

Los consumidores tienen el poder. Saber el origen de los alimentos, junto con un mejor conocimiento y acceso, puede ayudar a las personas a tomar decisiones acertadas en cuanto a dietas saludables, pero puede también contribuir a proteger el medio ambiente, apoyar a los agricultores familiares, a las cooperativas y a la industria agroalimentaria para mejorar la cadena de suministro.

La solidaridad mundial es el camino para construir un futuro sostenible para todos.

«Nuestras acciones son nuestro futuro».


El objetivo del Día Mundial del Pan es dedicar un día a uno de los alimentos más tradicionales en todo el mundo, así como para dar a conocer su valor nutricional e importancia en la dieta diaria de los seres humanos.

El pan que hoy conocemos, se remonta a las más antiguas culturas que han habitado la Tierra. Desde tiempos antiguos, este alimento ha sido elaborado utilizando la harina de trigo, aunque existe una gran variedad de panes elaborados con distintos cereales como el maíz, el centeno o la espelta.

En Dajusa somos especialistas en Envases Sostenibles para el transporte y el almacenamiento de Cereales, Semillas y Harinas. Los Sacos y los Big bags aptos para la industria alimentaria y la agricultura son la mejor opción para optimizar los procesos de producción.

Más información

#heroesdelaalimentacion #diamundialdelaalimentacion #worldfooday #diamundialdelpan #hambrecero #ods