Día Mundial de la Mujer Rural 2021

Día Mundial de la Mujer Rural 2021

Día Mundial de la Mujer Rural 2021

El día 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

Según cifras de la ONU, las mujeres rurales conforman un 43% de la mano de obra agrícola, y en su trabajo diario de labrar la tierra y cultivar el campo están contribuyendo a asegurar la alimentación de sus comunidades, así como la de proporcionar alimentos a naciones enteras.

Sin embargo, pese a su trabajo y productividad, en muchos lugares del mundo tienen muy poco o ningún acceso a la tierra, a los materiales agrícolas, a los créditos, a los mercados, etc. Además, tampoco cuentan con un acceso equitativo a la educación, capacitación, infraestructuras y servicios como el agua y se encuentran en peores condiciones que las mujeres urbanas y que los hombres del campo.

El crecimiento sostenible está modificando las pautas de producción y consumo para establecer una economía circular y a la vez más competitiva, donde la mujer rural tiene un papel muy activo en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dajusa se suma al reconocimiento y compromiso de todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Rural y en especial a la labor de las mujeres del campo, destacando su papel para hacer frente al reto demográfico que afecta al mundo rural, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando que puedan emprender en nuestros municipios. Hacer más visible su trabajo es un objetivo que tienen todas las administraciones y la sociedad.

Más información


#DiaInternacionaldelaMujerRural #MujerRural #MujeresRurales #MujeresRuralesdelFuturo