Madera sostenible para las personas y el planeta

BOSQUES WEB DAJUSA

Madera sostenible para las personas y el planeta

Día Internacional de los Bosques 2022

El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo y su principal objetivo, es crear conciencia de la importancia de cuidar y preservar todas las áreas forestales del planeta y con ello la supervivencia de todas las especies.

Se eligió porque el 21 de marzo coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio norte.

El Día Internacional de los Bosques o Día Forestal Mundial fue una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969, y que fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

Dentro de los ODS de la agenda 2030 el Objetivo número 15 de Desarrollo Sostenible habla de los bosques, la desertificación y de la diversidad biológica. Un llamamiento global a la protección y recuperación de los bosques.

Los bosques representan el pulmón de toda la Tierra. Actualmente, comprende un tercio de la superficie terrestre, repartidas en millones de extensiones por todo el mundo y hay una gran cantidad de ellos que se encuentran protegidos y que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

En ellos, viven una gran variedad de especies vegetales y animales, que forman parte del equilibrio natural de todo el ecosistema que habita la Tierra.

Alrededor de 1.600 millones de personas dependen directamente de los bosques para sobrevivir, proporcionándoles alimento, energía, medicina y abrigo. Pese a todos estos beneficios, la deforestación continúa a un ritmo imparable, de unos 13 millones de hectáreas al año.

 

La madera es un recurso renovable si se hace una buena gestión. Y se trata de un recurso muy valioso ya que ayuda a tener agua y alimentos libres de bacterias, sirve para construir muebles y utensilios.

La biomasa es una fuente renovable y sostenible porque proviene de residuos forestales y agrarios que de otra forma se transformarían en desecho y las emisiones de CO2 en la combustión se consideran neutras ya que durante la vida del árbol este ha absorbido la misma cantidad de CO2.

Existen muchos tipos de biomasa dependiendo de su origen o tratamiento, las más habituales son las que podemos utilizar en la mayoría de estufas y calderas del mercado:

  • Pellets
  • Leña
  • Hueso de Aceituna
  • Cáscara de Almendra
  • Astilla
  • Briquetas

En DAJUSA somos expertos en Big Bags y Sacos para biomasas. Disponemos de stock permanente de sacas con entrega inmediata. Big Bags para pellets con capacidad desde 500 kg con opción de camisa y boca de descarga.

Personalizamos los Sacos de plástico para pellet y biomasa con tu marca. Podemos imprimir su publicidad en todos nuestros productos: Bobinas, Sacos y Big bag.

También disponemos de sacos y bobinas de Malla Raschel que se utiliza para envasar principalmente leña y astilla.

Más información

#DíaInternacionaldelosBosques #IntlForestDay #biomasa #pellets