Ya se están recolectando naranjas y limones en Andalucía

citricos andalucia naranja limon

Ya se están recolectando naranjas y limones en Andalucía

La calidad del fruto es excelente, con buenas características organolépticas salvo algunos problemas de coloración. Y todo apunta a que habrá una buena cosecha, en la provincia de Huelva se espera un incremento superior al aforo de la Junta de Andalucía que apuntaba a un 12% más.

La falta de demanda en la fruta de La Vega del Guadalquivir ha retrasado hasta en tres semanas la recolección.

Ya se están recolectando naranjas en campos de Córdoba y Sevilla y limón en Málaga, aunque la primera provincia andaluza en poner en marcha la campaña ha sido más occidental, es decir Huelva con su producción de mandarina extratemprana.

El informe inicial de campaña del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía indica que las plantaciones de cítricos andaluces no han sufrido grandes cambios de temperatura, fuertes vientos, granizadas o periodos de inundaciones prolongados.

En algunas zonas del Valle del Guadalquivir la meteorología durante el periodo de floración ha propiciado cierto retraso que se aprecia ahora en la maduración de la fruta.

La escasez de precipitaciones durante este la campaña está influyendo en el engorde de los frutos, la mayoría de tamaño pequeño y medio.

Como en otros sectores, en el citrícola los costes de producción se están incrementando en esta campaña por las subidas del precio de la energía eléctrica, los combustibles y los productos fitosanitarios y fertilizantes disponibles.

A esto se le une la reciente dificultad de los profesionales del sector para abastecerse de materiales agrícolas necesarios para el manejo del cultivo, como consecuencia de la restricción cada vez mayor de las materias primas y productos autorizados.

Fuente: Revista Mercados >

«Hay que exigir naranjas de origen nacional para reactivar el mercado»

En Dajusa disponemos de Big Bags para naranjas y cítricos desde 1.000 kg. con boca de descarga.

Normalmente todas las naranjas que van para la industria alimentaria deben ser transportadas y almacenadas en Big Bags.


Más información