Big Bags, la seguridad ante todo II: SWL y SF

baner-dajusa-rafia

Big Bags, la seguridad ante todo II: SWL y SF

En continuación a nuestro artículo, BIG BAGS, LA SEGURIDAD ANTE TODO, y después de haber recibido varias preguntas acerca de los certificados y la seguridad, queremos hacer hincapié en el S.W.L. (Safety Working Load o Peso máximo de carga) y en el S.F. (Safety Factor o Factor de Seguridad).

El S.W.L nos indica el peso máximo de carga para el que está fabricado nuestro Big Bag, dependiendo de este peso el Big Bag estará fabricado de una manera o de otra, desde distintos espesores de tejido hasta distintos grosores del hilo que lo conforman.

Hay varios S.W.L estándar como pueden son 1000 kg, 1250 kg, 1500 kg y 2000 kgr. Como ya comentamos es imprescindible que este dato venga impreso en la etiqueta de nuestro Big Bag, cualquier carga por encima del S.W.L nos puede llevar a una rotura del Big Bag y las consecuencias que pueda tener, siendo el máximo responsable el poseedor del mismo.

El S.F. nos indica para cuantos usos está fabricado el Big Bag. Actualmente existen únicamente 3 usos que puedan ser certificados a nivel mundial y son 5:1, 6:1 y 8:1.

Que significan cada uno de estos S.F:

  • 5:1: Single Trip, un solo uso, el Big Bag está fabricado para un solo uso o un solo ciclo de uso. No puede ser reparado bajo ninguna circunstancia.
  • 6:1: MultiTrip, Reutilizables – No reparables, el Big Bag está fabricado para ser reutilizado una serie de veces por el cliente siempre y cuando no se rompa o dañe, no puede ser reparado,  y sea utilizado con el mismo producto que se cargó la primera vez.
  • 8:1: MultiTrip – Reparaible, Reutilizables – Reparables: el Big Bag está fabricado para ser reutilizado tantas veces como el cliente necesite, si se dañan o rompen pueden ser reparados, siempre y cuando cumplan las normas de calidad una vez reparados que tenían nuevos. Lo que sigue siendo obligatorio en su reutilización es que usen para la carga del mismo producto de la primera vez que se usaron.

Tanto el S.W.L. como el S.F. son vitales a la hora de definir que tipo de Big Bag necesitamos para nuestra empresa, primero elegimos cuanto peso quiero cargar y después si quiero usarlo una vez o quiero reutilizarlo y hasta cuando.

Como venimos comentando la seguridad es vital en este producto por los pesos que se manejan y por las aturas que alcanzan al elevarse, jugártela por unos pocos céntimos puede traer graves consecuencias.

Más información



Translate